Lectura·Libros

La mala costumbre de morir

El primer libro que me he leído este 2020 es “La mala costumbre de morir” de Daniel P. Carazo. Un libro que recibí como regalo especial de Reyes y que empecé ese mismo día. Desde las primeras páginas me atrapó, hasta el punto de llevar el ebook en el bolso a todas partes por si tenía un ratito donde fuera para seguir leyendo.

 

Print

 

Cuenta las aventuras y desventuras de Alexis Campoy, un adolescente cadete de una Academia Militar ubicada en la Nueva Mancha, un nuevo estado surgido después de la Gran Contaminación. Todo ocurre en el futuro, cuando el cambio climático sea un hecho y nuestros descendientes tengan que vivir con las consecuencias de nuestros errores. Alexis no conoce más allá del muro que separa la Academia Militar del resto del mundo, pero una noche pasa algo que le trastoca toda su vida y empieza un viaje lleno de sorpresas en un mundo que está muerto, donde lo único importante es sobrevivir.

Personalmente, me imaginaba algo parecido a The Walking Dead, por lo que de primeras me llamaba mucho la atención, ya que me gusta mucho la temática apocalíptica y los zombis, añadiendo el desastre climático. Pero me ha sorprendido gratamente, porque lo único en común son los zombis, que aquí se les llama zetas o contaminados, todo lo demás no tiene nada que ver. Esta historia tiene mucha más humanidad, más esperanza de arreglar lo estropeado. Aunque también está llena de persecuciones, huidas y reencuentros, situaciones desesperadas con contaminados y con otros clanes y enemigos.  Los distintos personajes que Alexis va conociendo a lo largo de su viaje son muy dispares e interesantes, eso sí, mi favorita es Adelita. Ella me ha ganado desde la primera escena en la que conoce a Alexis.

La lectura se hace muy amena por la forma de expresarse del autor y porque no hay tramas demasiado extensas que se lleguen a hacer pesadas. Van pasando cosas tan seguidas que no te da tiempo a aburrirte.

Me ha parecido una excelente lectura para empezar el año. ¡Os la recomiendo al 100%!

 

2 comentarios sobre “La mala costumbre de morir

  1. ¡Hola! entre porque creí que se trataba del libro “Morirse es de mal gusto” (No lo terminé de leer porque me aburrió…creo) pero “La mala costumbre de morir” suena muy interesante . Lo voy a anotar .
    Vengo de la iniciativa Lista de blogs, ojalá puedas seguirme . Ya te sigo.
    http://www.recomiendamelibros.com
    PD: (¿como pusiste el botón de seguir? XD)

    Me gusta

    1. Hola Kenia!! El libro que me cuentas no lo he leído, pero éste te puedo prometer que es muy interesante, te lo recomiendo 100%. ¡A mí me encantó!
      Ahora me paso por tu blog para seguirte 🙂
      El botón de seguir lo puse desde el menú personalizar, en widgets. Está la opción de poner el Botón Seguir.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s