Libros·Romance

La vida en violeta, de Betz Burton

El libro del que os voy a hablar ahora lo descubrí en una foto del IG de Vero Dragonfly hace unos meses. Me llamó la atención por los colores de la portada, pero no le eché mucha más cuenta. Ahora que lo he leído, os aseguro que me ha encantado. Me ha parecido precioso. Os hablo de “La vida en violeta”, de Betz Burton.

Ya os digo que la portada fue lo primero que me llamó la atención. Mi color favorito es el lila en todas sus tonalidades, por lo que se me vino a los ojos desde el primer minuto con ese cupcake.

La historia nos sitúa en el año 1957, en un pueblo de Castilla llamado Torreduero. La protagonista se llama Julia Medina, una chica adelantada a su época en varios sentidos. Es una chica valiente, divertida, sensible y fiel a sus sentimientos. No quiere tener que depender de un hombre para vivir, por lo que sueña con ser una mujer trabajadora e independiente. Pero eso no está bien visto en el pueblo en el que vive, donde a sus 26 años, debería estar casada con un buen hombre, haciéndose cargo de su hogar y creando su propia familia, algo a lo que ella no está dispuesta. Julia vive con su madre Águeda y su hermano Manuel, pero el tiempo corre y siente que debe hacer algo con su vida para dejar de depender económicamente de ellos.

Entonces llegan al pueblo un antiguo vecino y su esposa, Ernesto y Nicole. Ernesto es el hermano del párroco del pueblo y viene con la intención de abrir un restaurante de alta cocina. Nicole es una chica francesa que llega siendo el centro de atención de los chismorreos con su ropa Prêt-àporter y su melena pelirroja. Pero detrás de esa apariencia fría y refinada, se esconde una mujer encerrada en un matrimonio que no la hace feliz y que la obliga a cambiar París por un pueblo perdido en mitad de España.

No voy a seguir contando lo que pasa porque sino se me va a ir la lengua y voy a soltar el spoiler del siglo… y ¡no! 🙊

Me ha gustado mucho la forma de expresarse de la autora. La manera tan sencilla que tiene de narrar la historia y la sutilidad y belleza con la que nos va introduciendo cada trama me ha encantado. Es la primera vez que leo un libro en el que las protagonistas son dos chicas y me parece una de las historias más bonitas y románticas que he leído nunca.

Me parece un libro necesario para que la gente deje de ver raro que dos chicas (o dos chicos) se enamoren. Que todo el mundo tiene derecho a amar y ser amado, que en el amor no existen los convencionalismos y que se ama a la persona, no al género. Ya no estamos en los años 50 y todavía hay gente que no acepta que una pareja no sea hombre-mujer, me imagino que aún hoy habrá más de una chica que se verá identificada con Julia.

Y otra cosa que me ha encantado: las ilustraciones que acompañan al texto. Unos dibujos de la ilustradora Alba Prieto en tonos grises, malvas y morados que me parecen preciosos y que encajan a la perfección con lo que vas leyendo en cada momento.

El final se me ha hecho un poco corto, me hubiera gustado que detallara un poco más alguna sorpresa que no me vi venir y que me quedé con ganas de saber más… pero aún así tiene un final que te deja todas las tramas cerradas.

En resumen, es un libro bonito por dentro y por fuera. Una maravilla que estoy segura que releeré mil veces más por puro placer de volver a disfrutarlo (en cuanto mi Dory-memoria me borre los detalles). Lo recomiendo al 100% porque no me imagino persona que lea romántica y no le guste esta historia.

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado tanto como a mí? ¡¡Os leo!! 👀

Mi puntuación ⤵

Puntuación: 5 de 5.

Desde aquí, quiero dar las gracias a Babelio, Masa Crítica España y a Nou Editorial por el envío de este ejemplar.🥰

Sinopsis

¿Cuál es el color del amor?
Julia Medina debería tener su vida resuelta. A sus veintiséis años, tendría que casarse con un buen hombre y formar su propia familia. Pero ella tiene otros planes, quiere ser cocinera y vivir sin la necesidad de un hombre. Una tarea nada fácil para una mujer de los años cincuenta que depende directamente de las ganancias de su madre y de su hermano.
Entonces conoce a Ernesto, un antiguo vecino del pueblo que regresa para abrir un restaurante y revolucionarlo todo. Ernesto le ofrece aprender a cocinar con él, una forma de conseguir su sueño y quizás ser dueña de su propio destino.
Sin quererlo se convierte en uno de los vértices de un triángulo que no esperaba, en medio de un matrimonio herido de muerte, mientras trata de centrarse en su objetivo de ser cocinera. Hasta que descubre que siente una fascinación incontrolable, hacia la persona menos indicada de la tierra: una mujer. Y no una cualquiera. Nicole, la mujer francesa de Ernesto.

29 comentarios sobre “La vida en violeta, de Betz Burton

  1. Hola!
    Es cierto lo que comentas, lo primero que llama muchísimo la atención es la portada, es preciosa.
    La romántica es uno de mis géneros favoritos, así que tomo nota de tu recomendación, ya que seguro que me gustará tanto como a ti 💖
    Nos leemos 📚

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola guapa!
    Es cierto que la portada de este libro llama mucho la atención, pero es que lo que has contado de la trama me ha encantado y me ha dejado con ganas de saber más, así que anotado queda. Gracias por tu reseña

    Besotes

    Le gusta a 1 persona

  3. ¡Hola, Belén!
    No conocía este título, tienes razón, la cubierta de este libro es preciosa 🙂
    Me gustó mucho lo que nos cuentas acerca de la historia así que apunto tu sugerencia. No conozco la pluma de Betz Burton, una buena oportunidad para acercarme a la autora 😉
    Gracias por la reseña y por la sugerencia.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola Belén,
    La verdad es que con la portada dan ganas de pegar un buen bocado, así que me la llevo anotada porque me parece una lectura entretenida.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    Le gusta a 1 persona

  5. Hola Belén.
    No conocía este libro, su portada ya me ha enamorado, y por lo que cuentas en tu reseña debe tener muy buena pinta, me lo apunto a mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola Belu!
    Pero qué linda reseña! Me gusta cómo describes cada apartado. La portada también me ha llamado la atención a mí. Verdad que es muy linda. Y está bueno que tenga ilustraciones y que sea sencillo de leer. Gracias por la recomendación! Ya estoy ansiosa por leer tu reseña de Mujercitas del “club” de lectura de la que somos parte, jeje.
    Te mando un beso!
    Desde mi Terraza

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Hola guapetona!
      Ayy muchas gracias 🥰
      Pues con “Mujercitas” estoy que me tengo que contener para no terminarlo ya, me está gustando mucho y aunque lo leí hace muchos años no recordaba casi nada. Que genial idea fue ese club de lectura nuestro. 🤗 Muchos bsits!

      ¡Nos leemos! 💜

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s